Gandia: ciudad universitaria

Compartir en facebook
Compartir en pinterest
Compartir en twitter

La historia universitaria de la ciudad de Gandia se remonta al siglo XVI. Ahí es nada. Desde que el duque San Francisco de Borja fundó la Universidad de Gandia, la capital de la Safor ha tenido un marcado carácter ligado a la educación superior. En la actualidad, varias universidades tienen sede en la ciudad, que cuenta con algo más de 75.000 habitantes.

Gandia se encuentra en un enclave peculiar, entre la sierra y la playa y rodeada de cultivo y marjal. La zona pesquera y de playa están a unos diez minutos de la ciudad, lo que otorga al Grao de un fuerte carácter marítimo y lo convierte en un pueblo con entidad propia.

Invierno en la playa

No parece un mal plan, ¿verdad? Lo cierto es que no lo es. La temperatura es agradable durante todo el año y el ritmo de vida fuera de la temporada vacacional convierte la playa en un lugar en el que apetece vivir durante muchos años. Además, si estudias allí, encontrarás muchísimas alternativas de alquiler, algunas muy económicas debido a que para el resto del mundo, el periodo de curso escolar es temporada baja.

Pero que sea temporada baja en la playa no significa que no haya actividades de las que disfrutar: Gandia -y las comarcas centrales en general- tiene un fuerte y consolidado tejido sociocultural. En la página web del ayuntamiento encontrarás la agenda cultural de referencia con la que conocer todo lo que ocurre en la ciudad.

Estudiar y vivir en Gandia

Vivir en Gandia te da la oportunidad de hacerlo con compañeros de universidad venidos de toda España y de otras partes del mundo, ya que es un destino preferido por estudiantes que cursan sus estudios en el extranjero con programas como Erasmus. Además, vivir en un piso con dos personas más te puede costar menos de 150 € al mes.

Respecto a los estudios, las ventajas son muchas: un ambiente más cercano, más relación con los profesores (y, por lo tanto, más aprovechamiento del tiempo de estudio) y un entorno que facilita muchísimo conocer a compañeros que estudian otras carreras. El ambiente se enriquece con el conocimiento compartido.

Ocio y tiempo libre

Gandia apuesta por ofrecer a sus vecinos, turistas y visitantes una buena oferta cultural y de ocio. Sus dos teatros tienen programación destinada a diferentes públicos, además, la red de bibliotecas también organiza multitud de actividades. También podrás disfrutar de buen cine a buen precio y exposiciones, charlas, conferencias y conciertos.

Palau ducal, imagen de comunitatvalenciana.com

Si lo que te gusta es el deporte encontrarás buenas instalaciones tanto en la universidad como en la playa y en la ciudad. Además, el entorno es inmejorable: tienes más de 5 kilómetros de playa y paseo marítimo por los que pasear o salir a correr. Además, en la playa puedes practicar natación, voleibol y deportes acuáticos como kitesurf.

Sí. También. También puedes salir a tomar algo con tus compañeros. La oferta de bares, restaurantes y discotecas es amplia y se mantiene en invierno. ¡Dale vida a la Playa de Gandia!

Imágenes y texto tomados de la web de la UPV

Así será el curso 2021/2022

El pasado 4 de junio se realizó la presentación del Máster en Comunicación Transmedia de la UPV para el curso 2021/2022.