INVESTIGACIÓN

El máster en comunicación transmedia tiene una asignatura de 12 créditos que corresponde con el Trabajo Final de Máster o TFM. El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación individual dirigido por un profesor-tutor del máster.

Las fechas y normativa del TFM son comunes a todos los másteres del campus de Gandia.

A continuación se recogen una serie de temáticas posibles para TFMs. Son orientativas, el alumno puede proponer el tema y llegar a un acuerdo con el tutor para que lo dé de alta, o incluso puede ser TFM en empresa:

Análisis de tuits en relación a comunicados y declaraciones de políticos

Creación de empresa transmedia

Análisis SEO y posicionamiento transmedia

Publicidad viral y transmedia

Proyecto educativo transmedia

Narrativas transmedia aplicadas a la comunicación cultural en museos

Comunicación estratégica aplicada a la promoción de la Ruta de la Seda

Gamificación y redes sociales

Nuevas narrativas aplicadas a no ficción

Comunicación viral en Tik Tok

Soft skills para el liderazgo de proyectos transmedia

Comunicación transmedia y co-creación

Contenidos audiovisuales con impacto social

Co-creación y participación ciudadana

Estrategias de comunicación transmedia

Análisis de audiencia social

Identificación de buenas prácticas en la promoción de destinos turísticos dirigidas a turistas de proximidad

Diseño gráfico en el transmedia

Análisis de nuevos medios y periodismo digital

Análisis de la marca personal en Instagram

Generación de comunidad en torno a un proyecto real

A partir del curso 2021/2022, y fruto del acuerdo la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Safor (FAES), se pondrán en marcha prácticas en empresa que permitan realizar el realizar el Trabajo final de máster (TFM) de forma teórico-práctica en determinadas empresas situadas en la comarca de La Safor (Valencia).

Seguir investigando

Al ser un máster oficial, los alumnos que finalizan con éxito el máster también tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el Programa de Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales de la Universitat Politècnica de València. Puedes consultar más información sobre doctorado.