INVESTIGACIÓN
El máster en comunicación transmedia tiene una asignatura de 12 créditos que corresponde con el Trabajo Final de Máster o TFM. El alumno tendrá que realizar un trabajo de investigación individual dirigido por un profesor-tutor del máster.
Las fechas y normativa del TFM son comunes a todos los másteres del campus de Gandia.
A continuación se recogen una serie de temáticas posibles para TFMs. Son orientativas, el alumno puede proponer el tema y llegar a un acuerdo con el tutor para que lo dé de alta, o incluso puede ser TFM en empresa:
Análisis de tuits en relación a comunicados y declaraciones de políticos
Creación de empresa transmedia
Análisis SEO y posicionamiento transmedia
Publicidad viral y transmedia
Proyecto educativo transmedia
Narrativas transmedia aplicadas a la comunicación cultural en museos
Comunicación estratégica aplicada a la promoción de la Ruta de la Seda
Gamificación y redes sociales
Nuevas narrativas aplicadas a no ficción
Comunicación viral en Tik Tok
Soft skills para el liderazgo de proyectos transmedia
Comunicación transmedia y co-creación
Contenidos audiovisuales con impacto social
Co-creación y participación ciudadana
Estrategias de comunicación transmedia
Análisis de audiencia social
Identificación de buenas prácticas en la promoción de destinos turísticos dirigidas a turistas de proximidad
Diseño gráfico en el transmedia
Análisis de nuevos medios y periodismo digital
Análisis de la marca personal en Instagram
Generación de comunidad en torno a un proyecto real
Seguir investigando
Al ser un máster oficial, los alumnos que finalizan con éxito el máster también tienen la oportunidad de continuar sus estudios en el Programa de Doctorado en Industrias de la Comunicación y Culturales de la Universitat Politècnica de València. Puedes consultar más información sobre doctorado.