ADMISIÓN

A continuación podéis visualizar la charla informativa del Máster en Comunicación Transmedia
para el año 2022/2023:

Destinatarios

Este máster va dirigido a aquellas personas que posean titulación superior universitaria y deseen ampliar su formación en el ámbito de la Comunicación Audiovisual, las Nuevas Narrativas y las Artes Visuales y Sonoras.

El carácter multidisciplinar de estas áreas de conocimiento, su vinculación con las tecnologías de la imagen y del sonido y los sectores implicados están relacionadas con las siguientes titulaciones consideradas prioritarias para el acceso al máster:

La Comisión Académica del Máster podrá valorar la aceptación de otras titulaciones en función del perfil académico y profesional del candidato, tanto nacional como extranjero, así como, modificar los cupos de acceso por titulación o grupo de titulaciones.

Acceso

Requisitos de acceso obligatorios

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

2. También podrán acceder los titulados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Admisión

Los estudiantes podrán ser admitidos conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos propios del título. La Comisión Académica seleccionará a los candidatos a partir del análisis de:

  • Expediente académico
  • Adecuación de la formación del candidato al perfil del máster
  • Experiencia profesional o investigadora
  • Motivación para cursar el máster
  • Nivel de español (Mínimo C1 acreditado por certificado oficial o entrevista por videoconferencia)

Titulaciones consideradas prioritarias para el acceso al Máster (o las futuras que las sustituyan), con la siguiente prelación: Comunicación Audiovisual, Bellas Artes (esp. Audiovisual), Ingeniero Técnico en Telecomunicación (esp. Imagen y Sonido), Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias de la Información, Ingenieros en Diseño, ADE y/o Dirección de empresas, etc.

Preinscripción

Calendario de preinscripciones y admisiones 2022/2023

FASE 1

  • Preinscripción: del 1 de marzo al 20 de mayo de 2022.
  • Fecha estimada de publicación de resultados: 6 de junio de 2022.

FASE 2 (solo se abre si quedan plazas)

  • Preinscripción: del 15 al 30 de junio de 2022.
  • Fecha estimada de publicación de resultados: 20 de julio de 2022.

FASE 3 (solo se abre si quedan plazas)

  • Preinscripción: del 26 al 29 de julio de 2022 y del 1 al 8 de septiembre de 2022.
  • Fecha estimada de publicación de resultados: 14 de septiembre de 2022.

 

FASE CERO
Solo para los que no tienen nacionalidad europea ni residencia legal en alguno de los estados de la Unión Europea. Se puede realizar la preinscripción previamente para el curso 2022/2023 de manera que pueda tramitar visados de estudios, becas o permisos de residencia. La tanda cero se abre aproximadamente desde el mes de noviembre hasta el mes de mayo del curso anterior al que se preinscribe el interesado.

Más información

Normativa